Varices
Si la insuficiencia venosa no se trata debidamente, puede derivar en serios problemas como la úlcera (varices grandes), eccema (varices pequeñas), pigmentación flebostática (encharcamiento Hb) y trombosis venosa y flebitis.
La transparencia de la piel hace que las dilataciones de los capilares y varículas se hagan muy visibles. La aparición de estos "trayectos" venosos, que normalmente afectan a cara, piernas y manos, produce un resultado antiestético. El paciente no se siente a gusto con su aspecto y tiende a disimular u ocultar las zonas afectadas, lo que condiciona un cambio en sus hábitos sociales: limita las actividades al aire libre, utiliza ropa que esconda las lesiones y maquillajes correctores que no siempre pueden cumplir su función, etc.
En Dermand CLINICS se realiza un diagnóstico muy preciso mediante:
Anamnesis del paciente (hábitos de vida diaria como laborales, dolor, pesadez, prurito, Tratamientos previos).
Exploración física (palpación y percusión de las venas).
Exploraciones hemodinámicas ECO-DOPPLER. Este procedimiento ha sido la revolución en el diagnóstico de las varices, dado que se puede cuantificar el grado y el tamaño de estas así como cartografiarlas. Se trata de una exploración imprescindible para iniciar cualquier tratamiento. Es un método diagnóstico que solo se indica si el paciente lo requiere según prescripción médica.
INDICACIONES
Pacientes con grasa localizada o que desee mejorar el contorno corporal o facial, en cualquier de estas áreas:
Esclerosis convencional: Para vasos de mediano y pequeño calibre. Esta técnica consiste en introducir una micro aguja dentro de la variz e inyectar una sustancia que irrita el endotelio y produce su pegado. En la actualidad nos ayudamos de un instrumento llamado trans-iluminador para localizar las venas que se encuentran en planos más profundos que son las nutrientes de las superficiales.
Esclerosis con Microespuma: Para vasos de mayor calibre. Es un procedimiento no quirúrgico que destruye los vasitos en araña y las várices un poco más grandes por medio de una inyección de una sustancia densa en forma de espuma. Con esta técnica se pueden tratar las várices en una fase inicial de la enfermedad, logrando prevenir complicaciones o empeoramiento del problema. Con frecuencia esta técnica debe ser combinada con otras técnicas quirúrgicas para hacer un tratamiento integral. Algunos especialista ofrecen solamente el método de la “inyección” de las várices y no ofrecen la alternativa del tratamiento quirúrgico que a veces es necesaria.
RESULTADOS
Apreciarás un cambio notable en tu silueta corporal transcurrida unos días.
En DermandClinics utilizamos la tecnología láser Neodimio Yag de la casa comercial FOTONA para el tto de varices, es un equipo de última generación con alta potencia que alcanza hasta 600 J/cm2, y que supera TODOS LOS resultados hasta los momentos alcanzados por otras tecnologías láser. El tratamiento consta de cuatro sesiones COMO MINIMO, CADA TTO ES PERSONALIZADO Y según criterio médico, PUES TODO VA EDN FUNCION DE LA CANTIDAD DE VARICES QUE PRESENTE CADA PACIENTE. SE REALIZAN cada seis semanas aproximadamente. Cada sesión dura aproximadamente DE 30 A 45 MINUTOS, inmediatamente después se puede incorporar la persona a su vida normal y además sin tener que usar ningún tipo de vendaje, SOLO MEDIA DE COMPRESION. Únicamente se debe evitar la exposición solar en las zonas tratadas durante un tiempo prudencial, sobre 2 meses aproximadamente.
POST - TRATAMIENTO
Aunque la "goma de borrar" no existe, la escleroterapia proporciona unos resultados excelentes que le ayudarán a reforzar su propia imagen. Una vez desaparecidas las lesiones, volverá a lucir una piel más clara, luminosa y homogénea. Las piernas recuperan un aspecto natural y saludable tan pronto como desaparece la marca de las varices.