Cuperosis Faciales

Es una de las mayores preocupaciones actuales, son los procesos dermatológicos que producen enrojecimiento facial. Este problema estético del rostro y escote se debe a una alteración de la circulación periférica, que dilata en forma continua las pequeñas venas y arterias de la piel, haciéndose visible en la superficie y destacándose sobre el color normal. Es común su presencia conjuntamente con las machas o pigmentaciones faciales.

Cuperosis faciales

Existen muchos factores que están relacionados con la dilatación de los vasos, muchas veces se debe a un trastorno dermatológico conocido como rosácea, pero también se relaciona con la herencia y con algunos medicamentos como cremas a base de cortisona o a determinados cosméticos agresivos para la piel, así como tratamientos hormonales. Otros factores desencadenantes son exposición prolongada al sol, abuso de tabaco, alcoholismo o el proceso del envejecimiento.

De forma habitual se presenta como pequeños trayectos de vasos dilatados, telangiectasias, que afean cosméticamente la cara. La piel es en general muy sensible y responde a diferentes estímulos de tipo físico (calor o frío intenso, sol, etc.), alimenticio o emocional, aumentando la intensidad del enrojecimiento.

Es muy frecuente en la región nasal, sobre todo en las alas y el dorso de la nariz. También se observa en las regiones malares y mejillas, incluso pueden extenderse a la barbilla, cuello y escote y es más frecuente en la piel fina, sensible y de coloración pálida o muy blanca, ya que la epidermis es más transparente.

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO

El láser vascular lleva incorporado un sistema de frío que hace innecesaria cualquier tipo de anestesia y actúa “quemando” selectivamente los vasitos que forman dichas lesiones, sin dañar los tejidos adyacentes. El propio cuerpo se encarga de ir “barriendo” los restos de estas “quemaduras” y blanqueando la zona tratada.
El número de sesiones requeridas depende de la severidad de la lesión. La experiencia de nuestros facultativos estima un total de 3 a 5 sesiones, separadas por periodos de 21 días.
Después del tratamiento es imprescindible la utilización de protección solar, sobre todo en verano, con el fin de evitar hiperpigmentación de la zona. En ocasiones es necesario el empleo de un tratamiento tópico los días posteriores a la aplicación del láser.

POST - TRATAMIENTO

Normalmente puede aparecer un enrojecimiento ligero o hinchazón local en la zona de tratamiento, que desaparece a los pocos días. También algunos vasos pueden presentarse transitoriamente más oscuros y con el trayecto más visible, signo de su destrucción. Ocasionalmente la piel se puede oscurecer o aclararse después del tratamiento, pero recupera la normalidad en pocas semanas. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento, como le indicarán en la clínica, para evitar complicaciones.

¿Tienes dudas? Primera consulta gratuita.

Dermand Clinics

Dermand Clinics es un nuevo concepto de Dermatología y Estética médica profesional para la salud tu piel en Valdemoro.