Remodelación de nariz
La rinomodelación es una novedosa técnica destinada a corregir ciertas imperfecciones en la forma de la nariz mediante la introducción de materiales de relleno biocompatibles en determinados puntos de la misma; consiguiendo una modificación estética de su forma y evitando así pasar por el quirófano. Se trata de una técnica ambulatoria, que se realiza en la consulta, sin anestesia, y que permite al paciente obtener un perfil armónico con resultados instantáneos, reincorporándose inmediatamente a su vida social y laboral, sin tiempos de baja ni engorrosas recuperaciones como requiere la rinoplastia quirúrgica.
No todos los tipos de narices son adecuadas para una rinomodelación no quirúrgica, y no es una técnica que sustituya a una rinoplastia quirúrgica en los casos que requieran de ésta. Sin embargo, actualmente en más de un 70% de los casos pueden corregirse fácilmente con esta técnica sin necesidad de pasar por el quirófano. Se trata de un procedimiento extremadamente eficaz a la hora de corregir dorsos angulados, aguileños o con caballete prominente, y punta caída.
Protocolo de tratamiento
Se trata de un procedimiento muy cómodo para el paciente, ya que se realiza en consulta, sin necesidad de anestesia, y en un tiempo variable de media hora. Consiste en la utilización de un material de relleno biocompatible apropiado para cada paciente, que es inyectado en diferentes localizaciones para conseguir modificar la angulación relativa de los distintos segmentos nasales.
Una vez aplicado el tratamiento se obtendrá el resultado deseado sin producir aumento del volumen nasal, debido a que no tiene efectos secundarios inmediatos. El paciente se puede incorporar inmediatamente a su vida social y laboral, por lo que resulta un tratamiento muy eficaz a la vez que discreto.
El tratamiento se realiza en tres sesiones espaciadas cada 3 semanas. Posteriormente, y en un periodo que varía entre 6 meses y 2 años en función del material de relleno utilizado. Se deberán realizar sesiones de retoque si se desea un resultado permanente.